Más de 200 participantes hicieron volar unas 400 cometas en Corralejo
La vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cometas se celebraba este fin de semana entre las playas de La Concha en El Cotillo y el Burro en Corralejo con la participación de unos 270 cometeros.
Más de 400 cometas desplegaron su vuelo en un cielo que volvió a lucir una estampa única que atrae cada año a centenares de visitantes venidos de diferentes zonas del país y del resto de Europa, de países como Italia. Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda y Bélgica.
“El Festival de Cometas ha tenido, además, una importante repercusión mediática en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales que han incluido el Festival en sus informativos, poniendo en valor la singular belleza del paisaje en simbiosis con el diseño de las cometas”, indicó el Ayuntamiento de La Oliva.
El combate entre cometas Rokakus lo ganó la alemana Sabine, mientras que el inglés Paul y el alemán Henrich, quedaron en segunda y tercera posición.
El Festival de Cometas nació hace 29 años con el objetivo de difundir internacionalmente las excelencias del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y su litoral para la práctica de actividades recreativas y deportivas en general, y el vuelo de cometas en particular.
La concejala de Turismo, Rosa Fernández, ha valorado muy positivamente esta edición del Festival. “Ahora nos toca preparar la próxima edición en la que queremos celebrar de una manera especial el treinta aniversario”.
Añadir nuevo comentario