El Gobierno estudia recurrir la sentencia del alquiler vacacional y fijar requisitos en zonas turísticas
La consejera regional de Turismo, María Teresa Lorenzo, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo canario estudia recurrir la sentencia que anula varios preceptos de la normativa que regula la vivienda de alquiler vacacional para incorporar a la norma los requisitos que se exigen a esta actividad en zonas turísticas.
"Probablemente haya recurso para determinar cuáles son las condiciones que le exigimos a la vivienda vacacional", ha manifestado Lorenzo, según ha trasladado la patronal turística majorera Asofuer.
En la reunión celebrada con el colectivo de empresarios turísticos de Fuerteventura, Lorenzo ha asegurado que siempre ha habido "voluntad de modificar para mejorar" con el fin de que "existan las mismas reglas de juego que para el resto de la oferta".
De no recurrirse la sentencia, la actual normativa autonómica sobre el alquiler vacacional, que prohíbe esta modalidad en zonas turísticas, cae en firme y "entendemos que no es lo deseable", dijo la consejera.
Lorenzo adelantó que la modificación legislativa que prepara el Gobierno regional "se hará en la línea de incorporar a la normativa los requisitos de vivienda vacacional en zonas turísticas".
En la reunión organizada por Asofuer asistió una decena de destacados empresarios hoteleros. Sobre la mesa, el presidente de la patronal, Antonio Hormiga, también dispuso otros asuntos de interés como la preocupación del sector por las masivas denuncias falsas, el Brexit, o la necesidad de solicitar al Gobierno la gestión de Costas “ahora que se puede negociar”.
Visita institucional
La consejera visita este martes las infraestructuras que el Ejecutivo impulsa en Fuerteventura como La Plaza de los Pescadores de Morro Jable, Giniginamar, o el Mirador de los Canarios, con un presupuesto de 1,8 millones de euros que confía en que este año pueda licitarse y comenzar su ejecución.
Añadir nuevo comentario