La Oliva advierte que rescatará el servicio de recogida de basura selectiva si no mejora
El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó por unanimidad una propuesta de la oposición relacionada con el servicio de recogida selectiva de residuos en el municipio.
La iniciativa, planteada por el PP, se aprobó al final como moción institucional tras recibir aportaciones de los distintos grupos políticos.
Así, el Ayuntamiento exige al Cabildo una mejora del servicio de la recogida selectiva de residuos, que tanto en La Oliva como en el resto de la Isla se presta por encomienda de la institución insular a una empresa encargada de los residuos destinados a reciclaje, el papel y cartón, el vidrio y los envases.
Todos los grupos coincidieron en señalar el “deficiente” funcionamiento de este servicio en el municipio de La Oliva en aspectos como las frecuencias de recogida, la ubicación de los contenedores, o el mantenimiento de los mismos.
Esta moción, que se presentó proponiendo instar al Cabildo a realizar las mejoras pertinentes, fue aprobada finalmente incorporando el acuerdo de dar a la institución insular un plazo de dos meses para cumplir con estas demandas, y realizar los estudios pertinentes para evaluar el funcionamiento del servicio.
De no cumplirse las demandas municipales, el pleno acordó iniciar desde el Ayuntamiento los trámites necesarios para rescatar el servicio e incorporar la recogida selectiva a los servicios que presta el Consistorio, así como encargar los informes necesarios para validar esta medida.
Añadir nuevo comentario