Con el 61 por ciento de los votos

Los afiliados del PSOE de Fuerteventura eligen a Blas Acosta como secretario general

Blas Acosta y Juan Jiménez, tras conocerse los resultados de las primarias.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 22/10/2017 - 21:23

Los afiliados del PSOE de Fuerteventura eligieron este domingo en las elecciones primarias a Blas Acosta como secretario general de la organización política.

Acosta logró 209 votos, el 61,2 por ciento del total, mientras que Juan Jiménez, su rival para liderar el partido, consiguió 130 votos, el 38,1 por ciento.

En total, participaron 341 militantes del PSOE de Fuerteventura, cerca del 79 por ciento del censo afiliados. Acosta se impuso en cuatro de las cinco agrupaciones locales, menos en Puerto del Rosario, donde ganó Juan Jiménez.

Así, Pájara ganó Acosta con 102 votos por dos papeletas que fueron para Jiménez. En Antigua y Betancuria consiguió 24 votos por 13 de su oponente, en La Oliva 21 votos frente a 19, y en Tuineje 17 votos frente a 13.

Por su parte, Juan Jiménez logró 83 votos en la agrupación socialista de Puerto del Rosario por 45 votos de Acosta.

Acosta, que revalida el cargo de secretario general, agradeció el apoyo mayoritario de los miembros de su partido y aseguró que su objetivo principal pasa por “convertir el PSOE en la principal fuerza política de la Isla para garantizar el desarrollo social y económico de Fuerteventura, aumentando la calidad de vida” de los residentes.

Jiménez, que felicitó al reelegido secretario general, resaltó la alta participación de los afiliados socialistas en las votaciones y la “exquisitez de un debate respetuoso que sin duda, fortalece ahora y en el futuro al PSOE en Fuerteventura”.

Comentarios

¿Y a quién iban a elegir, cuando estaba D. Eustaquio a Don Eustaquio, cuando estaba Domingo Curbelo a Domingo Curbelo, ahora está este, y por supuesto le siguen manteniendo, hasta que se jubile? Cuando este se jubile le tocará a Juan Jiménez y esto suma y sigue y el pueblo a votar.
Que triste debe ser seguir anclado en el pasado y marginando y silenciando a una juventud que como acción a empezado a dejar de creer en ese partido y a olvidarse de participar. Poco y mal futuro le espera a este partido donde siempre se mueven y mandan los mismos. Más conservadurismo, lo progre no mola en este partido que pese a la edad parece que no cree en la juventud y renovación

Añadir nuevo comentario