La comunidad hindú celebra el II Diwali Ball y recauda para Fuerteventura contra el Cáncer
Caleta de Fuse acogió el II Diwali Ball que la comunidad hindú de Fuerteventura celebró, en la noche del sábado, para festejar el triunfo de la luz sobre las tinieblas y estrechar lazos de unión con familiares, amigos y la sociedad majorera. Más de doscientas personas participaron en esta conmemoración de bienvenida al año nuevo hindú que permitió recaudar fondos para destinar a la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer.
El Hotel Elba Carlota se convirtió por segundo año consecutivo en una pequeña India por donde desfilaron familias hindúes procedentes de todos los puntos de la geografía insular luciendo sonrisas, regalos, así como nuevos y coloridos shervanis y saris. Así lo marca "la tradición que queremos conservar para que la conozcan nuestros hijos y nietos ya que algunas familias llevan ya tres generaciones aquí", según explican los organizadores del evento Vikas Arora, Manoj Gianchandani y Rajiv Jaising, muy interesados en dar a conocer su cultura a la sociedad majorera.
Así, muestran su intención de convertir Diwali Ball "en un ejemplo de integración y solidaridad con la tierra que nos ha acogido", explican, por lo que donarán la recaudación obtenida a la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer que desarrolla "una gran y necesaria labor en la Isla".
En esta mixtura cultural destacaron varios representantes de la sociedad majorera encabezados por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, los presidentes del PP y de NC, Fernando Enseñat y Alejandro Jorge, respectivamente, el alcalde de La Oliva, Isai Blanco, y los ediles de Antigua, Hugo Estévez y Deborah Carol Edgington. Antonio Hormiga, presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, y el presidente de la Cámara de Comercio de la Isla, Antonio Rodríguez Marichal, también participaron en este acto de cofraternización.
Los presentadores, Kabir Arora y Janvi Giandanchandi, agradecieron a los asistentes su presencia y les invitaron "a celebrar juntos esta fiesta de las luces que simboliza la victoria del bien sobre el mal, la luz sobre la oscuridad y la sabiduría frente a la ignorancia" que los hindúes celebran en familia, decorando sus casas e intercambiando regalos con familiares y amigos.
A continuación dieron paso a la ofrenda floral a la diosa Lakshmi, deidad de la gran fortuna, la riqueza y bienestar, representada por dos niñas hindúes, a quienes un grupo de mujeres entonaron un rezo.
Una vez cumplido el protocolo religioso, la música, el baile, los sabores y los olores de la cocina tradicional de India invadieron el espacio que se transformó en un auténtico plató de Bollywood. Un escenario donde decenas de jóvenes, llegados de toda la isla, protagonizaron coreografías que arrancaron los aplausos del público. Posteriormente, los asistentes tomaron el relevo para disfrutar y bailar al ritmo de la música que llegó de Bombay de la mano de Dj Alex.
Finalizado el espectáculo, se procedió a sortear un sinfín de regalos donados por los propios organizadores y colaboradores del evento. La recaudación se entregará próximamente a la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.
Añadir nuevo comentario