Investigada una persona en Fuerteventura por un delito de maltrato animal
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Fuerteventura ha investigado a una persona de nacionalidad española como presunta autora de un delito de maltrato animal al tener en una finca de Casillas del Ángel a mascotas en pésimas condiciones sanitarias.
La Guardia Civil indicó que, a raíz del aviso de un ciudadano, agentes del Seprona visitaron el martes de la semana pasada el lugar referido para comprobar las condiciones del lugar y verificar el estado higiénico-sanitario de los animales.
Tras inspeccionar y comprobar que las instalaciones donde se encontraban los perros estaban llenas de excrementos y que varios animales presentaban lesiones sangrantes, los agentes solicitaron de forma inmediata la colaboración del Ayuntamiento Puerto del Rosario, a través de su facultativa veterinaria.
Unos 23 perros se trasladaron a la perrera municipal y cinco caballos y un burro al centro Oasis Park Fuerteventura
En base al informe redacto y a los numerosos hallazgos del Seprona en la zona, que denotaban una serie de condiciones que ponían en riesgo la salud de los animales, la Guardia Civil decidió su retirada a unas instalaciones adecuadas, 23 perros se trasladaron a la perrera municipal y cinco caballos y un burro al centro Oasis Park Fuerteventura.
Por todo ello, el Seprona citó en dependencias de Puerto del Rosario al propietario de los animales y de la finca, de iniciales J.C.M.L., y le comunicó el delito por el que se le investigó y que quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, concluye la fuente.
Añadir nuevo comentario