Detenido al autor de un atraco con pistola en un supermercado de Costa Calma
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable procedió el pasado día 1 de diciembre a la detención del autor de un delito de robo con violencia e intimidación -con arma de fuego simulada- en un supermercado de la localidad de Costa Calma. El varón, C.M.A. de 26 años y natural de Fuerteventura, no poseía ningún tipo de antecedente penal.
La investigación comenzó el pasado día 20 de noviembre, cuando alrededor de las 19.00 horas la Guardia Civil recibió la comunicación de lo sucedido en un supermercado de Costa Calma, por lo que de forma inmediata se coordinó un dispositivo de búsqueda entre los efectivos de la propia Guardia Civil y la Policía Local de Pájara con la descripción física del supuesto autor.
Según pudo saberse un individuo con el rostro parcialmente cubierto y esgrimiendo una pistola asaltó a la cajera del supermercado, obligándola a entregarle el dinero de la recaudación mientras la amenazaba con dispararle si no cumplía con su demanda, luego huyó del lugar a la carrera con 300 euros robados.
Con los datos recopilados por los efectivos, la declaración de la víctima, la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del supermercado y de los alrededores, y la ejecución de dispositivos de vigilancia e investigación, la Guardia Civil averiguó la identidad del supuesto autor de los hechos procediendo a la detención del mismo el pasado 1 de diciembre cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en un hotel de Costa Calma.
Durante la detención el individuo, que no contaba con ningún tipo de antecedente, reconoció su participación en los hechos y condujo a los agentes hasta el lugar donde había escondido la pistola después de cometer el robo, siendo éste una edificación en ruinas situada en una zona aislada próxima a la carretera FV-2, entre Costa Calma y La Lajita.
Arma simulada
El arma intervenida, de aire comprimido, es una réplica de la pistola que los agentes de la Guardia Civil usan de dotación oficial, de la marca Beretta.
Finalmente, concluidas las actuaciones con el detenido y las diligencias oportunas se procedió a la puesta del mismo a disposición judicial en Puerto del Rosario, siendo condenado en un juicio rápido a dos años de prisión y a la prohibición de acercarse al supermercado a menos de 150 metros, si bien al cooperar con los efectivos y no contar con antecedentes penales, no tendrá que ingresar en la cárcel.
Añadir nuevo comentario