Tuineje pide por unanimidad al Gobierno de Canarias más suelo turístico en el municipio
El pleno del Ayuntamiento de Tuineje aprobó por unanimidad, después de un intenso debate entre todos los grupos políticos representados, solicitar al Gobierno de Canarias la sectorización de suelos urbanizables con destino turístico, a ubicar en Gran Tarajal, Tarajalejo y Las Playitas.
Esta iniciativa tiene como objetivo “reactivar la economía del municipio, con el fin de salir del estancamiento que sufre desde la introducción del turismo en la Isla”, según indica el alcalde, Sergio Lloret.
El alcalde considera que "esta debe ser la apuesta firme para corregir la tendencia del municipio. En la actualidad lideramos con humildad y orgullo la diversificación del turismo de Canarias y somos referente en Europa de la oferta turística deportiva".
"Si el Gobierno de Canarias nos apoya podemos revertir la situación de estancamiento, y para ello hemos querido preparar una propuesta porque un documento en blanco dificultaría sacarlo adelante", manifestó Lloret, quien añadió que "Tuineje merece un impulso para salir adelante".
En este sentido, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rita Díaz, valoró que se aprobara el documento por unanimidad "porque si no nos unimos para lo que es significativo para el Municipio, fuera tampoco lo van a hacer, se trata de que Tuineje avance económicamente".
Tomás Torres, concejal de Economía y Hacienda, reiteró la importancia del documento para el municipio y pidió "que no se quede aquí, todos tenemos representación en el Parlamento de Canarias y, si queremos que esta autorización salga adelante, debemos insistir en que los parlamentarios de Fuerteventura apoyen esta iniciativa en la Cámara".
La concejala de Nueva Canarias (NC), Pilar Rodríguez, considera que este procedimiento puede parecer sencillo, pero no lo es tanto y dijo que "no renunciará a la cuota turística que le corresponde al municipio, incluso propongo que se incremente".
El portavoz del Partido Progresista Majorero, Arturo Hernández, anunció su voto a favor de la propuesta porque "está relacionado directamente con el desarrollo socioeconómico del Municipio", al igual que Esther Hernández, del Partido Popular, quien explicó el sentido de su voto porque "estamos convencidos del retroceso económico del municipio, que tal y como se dice en la propuesta de acuerdo, ha quedado relegado a ser un municipio eminentemente residencial, que tiene como resultado una situación de estancamiento".
Añadir nuevo comentario