Más de 70 parados se forman a través el proyecto Fuerteventura Emplea
El proyecto Fuerteventura Emplea, financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), formará a 74 desempleados en los próximos seis meses para que adquieran competencias clave de Lengua Castellana y Matemáticas, así como la necesaria para la obtención del título de Graduado en ESO, o bien para la obtención de certificados de profesionalidad, así como habilidades profesionales. Asimismo, este grupo de personas sin empleo realizarán obras y servicios en los seis municipios de la Isla en colaboración y coordinación de los distintos departamentos del Cabildo.
"Con esta nueva acción, el Cabildo sigue apostando muy seriamente por la formación para la población en desempleo con un programa de formación general teórico y práctico que les facilite el acceso al empleo", comentó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el acto de bienvenida a este grupo de desempleados. Morales estuvo acompañado por los consejeros de Empleo y de Industria, Rafael Páez y José Juan Herrera Martel, respectivamente, y las consejeras de Infraestructuras y de Medio Ambiente, Edilia Pérez y Natalia Évora, respectivamente.
El 61 por ciento de los contratados son jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que no disponen de titulación en la Enseñanza Secundaria Obligatorio (ESO). Dicho Programa se estructura mediante un 60 por ciento de jornada laboral y un 40 por ciento restante dedicado a la acción formativa.
Páez detalló que "supone un financiación de 542.000 euros del Servicio Canario de Empelo, de los que el Cabildo aporta con fondos Fdcan unos 246.000 euros para ampliar el número de mayores de 30 años debido a que en este tipo de formato sólo el 25 por ciento pueden ser de edades superiores a los 30 años, y esta vez hemos podido incrementar hasta el 39 por ciento.
Añadir nuevo comentario