Votemos reclama documentos “desaparecidos” del hotel Casa Vieja
Votemos ha reclamado al alcalde de La Oliva que recupere una serie de documentos del expediente del hotel y villas Casa Vieja, que califica de "desaparecidos" del expediente, relacionados con las supuestas irregularidades denunciadas por la organización política ante la Fiscalía.
Así, Votemos cita un decreto de junio de 2008 en el que, tomando como base un informe de la Policía Local, se acuerda “clausurar el establecimiento”, notificárselo a la propiedad y comunicar a la Policía para que si en un día no se paralizaba la actividad se procediese al precinto.
Votemos también reclama un informe, de agosto del mismo año, sobre la “reapertura” del establecimiento “quebrantando” el decreto de clausura anterior, y un parte de la Policía Local del mismo mes de agosto.
El portavoz de Votemos, Álvaro de Astica, se reafirma en su denuncia de que “el restaurante Casa Vieja no tiene licencia de apertura y que las doce villas no tienen ni siquiera licencia de obras”.
También recalca, con respecto a la licencia de apertura que en su día se tramitó en ese inmueble en el Ayuntamiento de La Oliva, que un documento del pasado mes de noviembre del Área de Urbanismo señala que se declaró la “caducidad del expediente para Hotel Rural en el Cerco de la Casa de Don Bernardo Calero”.
El portavoz de Votemos asegura que el expediente al citado establecimiento se caducó por “segunda vez” tras las elecciones municipales de 2015 y sostiene que le hubiera correspondido a la entonces alcaldesa, Claudina Morales, el haber retomado las acciones.
Astica también insiste en que ha habido concejales en anteriores grupos de gobierno que componen en la actualidad el que equipo que dirige el actual alcalde de La Oliva, por lo que le recrimina que se refiera al expediente del establecimiento como algo de “hace casi diez años”.
El portavoz de Votemos ha exigido al primer edil que se “retracte” de sus “acusaciones” acerca de la presunta voluntad de difamar y sobre las supuestas “mentiras” respecto de la inexistencia de autorizaciones del restaurante y villas del establecimiento Casa Vieja. Astica considera que Isaí Blanco “ha atentado” contra su “honor” y le avisa con emprender acciones legales.
Añadir nuevo comentario