El equipo francés de Antoine Lavenant rueda el paisaje insular y sus establecimientos con una visión muy personal y creativa
Arranca la campaña promocional de Turismo Rural en Fuerteventura
El equipo francés de Antoine Lavenant rueda el paisaje insular y sus establecimientos con una visión muy personal y creativa
El próximo 5 abril, a mediodía, se presenta en el hotel Los Rugama de Casillas del Ángel la campaña y el spot promocional para los establecimientos de Turismo Rural de Fuerteventura.
Las asociaciones de Fuerteventura Rural y Smart Fuerteventura, representantes en la actualidad de los 16 establecimientos majoreros, aúnan sus esfuerzos comerciales dirigidos por la consultora NS Calidad Turística.
El anuncio, que se rodó en diciembre de 2017, pretende aportar visibilidad, diferenciación y valor a todos los alojamientos tradicionales que con esfuerzo han velado por las tradiciones, etnografía, patrimonio, gastronomía.
Los establecimientos de turismo rural apuestan por un servicio íntimo, personalizado y mimado hacia cada huésped. "Se trata de ofrecer por primera vez una imagen única y homogénea del turismo rural en Fuerteventura para turistas y residentes", cuenta la organizadora.
Noelia Suárez lleva más de un año monitorizando el turismo de interior y trabajando en desarrollar y empoderar la Red de Turismo Rural de Fuerteventura bajo la certificación de Biosfera que arranca con el estreno y difusión del spot. Los establecimientos rurales majoreros buscan asegurarse el futuro, actualizarse y diseñar su plan de trabajo.
"Con el proyecto 'Fuerteventura Calidad Rural', a través del programa europeo de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura, queremos conseguir que se financien los servicios de consultoría, promoción, formación individual de los propietarios e identidad como marca", desvela la experta.
A su vez, bajo los sellos de alojamientos sostenibles del proyecto ECEAT y Reserva de la Biosfera se busca implementar buenas prácticas que van más allá del enriquecimiento y que tienen que ver con el futuro y la supervivencia de la isla y el sector.
"A través de iniciativas éticas como eficiencia energética, gestión de residuos, colaboración con comunidades locales y la integración con la zona y el medio ambiente", subraya Noelia.
Virus del viajero
Antoine creció en la Bretaña francesa, donde conoció a su esposa y compañera Maelle, en la escuela secundaria. Juntos decidieron salir del nido familiar para descubrir el mundo de primera mano. Estudiaron en China, trabajaron en San Francisco y Londres y han visitado el sudeste asiático y la India. Fue entonces cuando comenzó la pasión de Antoine por el vídeo y la fotografía a través del "virus del viajero".
Al viajar intentan experimentar al cien por cien el verdadero país: encontrar lugares remotos, conocer a los lugareños, alcanzar las alturas para capturar la vista más pintoresca o impactant. La naturaleza y la simplicidad es su estilo de comunicación al documentar con su objetivo, cada lugar a donde van y buscan experiencias únicas. Su último destino fue Hawai.
Hoy Antoine y Maelle comunican su visión creativa de los destinos en todas las redes con más de 60.000 seguidores y Maelle trabaja para una compañía americana en el mundo del marketing.
Descubrieron Fuerteventura en 2015. Buscaban sol, playas y surf, pero se sorprendieron al descubrir mucho más. Lejos de las multitudes de turismo masivo, encontraron paisajes dramáticos y desiertos, antiguas culturas y casas, buena comida, un ambiente relajante con gente acogedora.
Tras ver este vídeo de Fuerteventura, Noelia Suárez, gerente de NS Calidad Turística, decidió escribirles para poder usar su creación como ejemplo de diversificación de su proyecto. "Nunca había visto una forma tan íntima y delicada de plasmar la Isla".
Añadir nuevo comentario