CABILDO DE FUERTEVENTURA

Águeda Montelongo (PP), cazada estudiando oposiciones en el pleno del Cabildo

"Como solo voy a votar, pues aprovecho", dice la expresidenta insular del PP y diputada autonómica

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 28/04/2018 - 07:12

Águeda Montelongo, consejera del Cabildo de Fuerteventura, diputada autonómica y expresidenta insular del Partido Popular, aprovechó el pleno de la Corporación insular celebrado este viernes para preparar sus oposiciones a profesora de Enseñanza Media.

"Es que como en el Cabildo no me dejan intervenir y solo voy a votar, pues aprovecho", explicó Montelongo a Canarias Ahora. "Yo soy funcionaria interina de Educación, y siempre que se convocan oposiciones me tengo que presentar para no perder mi plaza", concretó sin perder el buen humor.

Como consejera del grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo percibe algo más de 180 euros por su asistencia a cada pleno de la Corporación. En la actualidad, el portavoz del grupo es Claudio Gutiérrez, a su vez senador y concejal en La Oliva.

Montelongo fue desposeída de todo poder orgánico tras la renovación que sufrió la cúpula y el ascenso a la presidencia insular de Fernando Enseñat. Continúa como parlamentaria autonómica, la única que tiene el PP en Fuerteventura.

Enfrentada a la dirección del PP encabezada por Asier Antona, Montelongo tiene que asegurarse un futuro fuera de la política como Licenciada en Ciencias de la Actividad Física, que lo es por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, título complementado con un máster en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Málaga, según su ficha en el Parlamento.

Comentarios

Estudiar es mucho más noble que mandar whatsapp o echarse una cabezadita como el que hizo la foto.
Sí y matar es peor que robar!!! Pero a esta señora no se le paga para estudiar sino para que asista a los plenos y por lo menos atienda!! Y si no le interesa pues que no cobre o que se retire a su casa para estudiar!!
Tan reprochable es una cosa como la otra. Cuando se cobra del erario público, hay que justificar el sueldo, no es solo un ladrón al que sorprenden robando en un supermercado o forzando una caja, etc, sino aquel que roba el tiempo a los demás y el que sabe que no es honrado porque cobra por desempeñar un servicio a la ciudadanía y lo emplea en su beneficio propio. Esta señora no tiene ni ha tenido nunca sentido de responsabilidad, ahora entiendo por que están hasta jubilarse en la política

Añadir nuevo comentario