Abrió sus puertas con la participación de más de 230 artesanos que, hasta el domingo, expondrán sus mejores trabajos
Pedro Ortega aboga por valorar “el carácter regional” de la Feria Insular de Artesanía
Abrió sus puertas con la participación de más de 230 artesanos que, hasta el domingo, expondrán sus mejores trabajos
La XXXI Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2018 abrió el jueves por la tarde sus puertas con la participación de más de 230 artesanos que, hasta el domingo, expondrán sus mejores trabajos, mostrando los secretos de su oficio en cada uno de los expositores-talleres.
El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó en la inauguración de la Feria Insular de Artesanía la numerosa y variada participación de artesanos de todas las Islas por lo que “su carácter regional debe ser valorado para su aprobación”, y recordó que ya son 800 los carnés de artesanos emitidos reglamentariamente a nivel regional.
Precisamente Marcial Morales, presidente del Cabildo, señaló que del total de carnes de artesanos en Canarias, 200 son de Fuerteventura, lo que aún pone más en valor la importancia de la Feria Insular de Artesanía. El presidente también tuvo palabras de felicitación a la Premio Insular de Artesanía, María del Carmen Echeverría, “quien ha hecho de la Isla su casa y del color azul del mar, su base para cualquier pintura en tela”.
El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, agradeció el trabajo desarrollado por el personal, los voluntarios de la Fundación Colectivo Mafasca, y cuerpos de seguridad, y centró su intervención en solicitar tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias “la necesidad de apoyar al artesano como principal garantía de futuro para el artesano”.
En este sentido, el alcalde puntualizó que “deben facilitarse locales o talleres de trabajo, ayudas económicas a la compra de su material o contratación, así como hacer una sola voz en toda Canarias, exigiendo al Estado cambiar el régimen fiscal, flexibilizando sus cuotas para que jamás paguen los artesanos más de lo que venden”.
En la Inauguración de la Feria Insular de Artesanía, la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, recordó que “cada edición es un nuevo programa de actos, conciertos y premios a disfrutar en tan sólo un fin de semana”.
También recomendó la utilización de las guaguas urbanas y gratuitas desde Antigua “para evitar esperas innecesarias con el coche”. Nereida Brito, junto a todos los ponentes dio la bienvenida a todos los artesanos, invitando a los asistentes “a disfrutar de la Feria y a no marcharse sin comprar artesanía”.
Añadir nuevo comentario