Se colocan carteles cerca del mar para evitar que los usuarios se acerquen
La Oliva amplía la señalización ante posibles desprendimientos en Piedra Playa
Se colocan carteles cerca del mar para evitar que los usuarios se acerquen
El Ayuntamiento de La Oliva ha comenzado este lunes la instalación de la nueva señalización en la que se informa en varios idiomas sobre el peligro de desprendimientos en el acantilado sur de Piedra Playa, en El Cotillo.
El Ayuntamiento noreteño ha informado de que los nuevos carteles, elaborados con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, se colocaron en los alrededores del acantilado en cuestión, tanto en los aparcamientos como en las áreas de la playa más cercanas.
El concejal de Playas de La Oliva, Genaro Saavedra, ha señalado que "el objetivo es que cualquier persona que esté por la playa pueda ver la señalización".
Según el concejal, la zona del acantilado con peligro de desprendimientos ya había sido señalizada y acordonada en una acción anterior, pero ahora "se ha colocado también carteles más cerca del mar para evitar que los usuarios se acerquen a pie".
Saavedra ha aclarado que "en esta época no solo hay más bañistas, sino que la playa tiene más arena" por lo que "cuando las mareas son grandes, es posible pasar caminando por debajo del risco".
"Aunque esta situación fuera puntual, era importante resolverla para evitar cualquier peligro, pues lo más importante es siempre la seguridad y la integridad de los usuarios de la costa", ha añadido.
"Más bañistas"
A diferencia del resto del año, ha apuntado el edil, "en esta época no sólo hay más bañistas, sino que la playa tiene más arena”. “Entonces, cuando las mareas son grandes, es posible pasar caminando por debajo del risco”, ha explicado el responsable de Playas.
Saavedra ha destacado que “aunque esta situación fuera puntual, era importante resolverla para evitar cualquier peligro, pues lo más importante es siempre la seguridad y la integridad de los usuarios de la costa".
Nota: "Desde el Ayuntamiento de La Oliva queremos pedir disculpas por los errores en el cartel de desprendimientos en Piedra Playa, que ya se encuentran corregidos. El error se produjo en la coordinación entre el Ayuntamiento y el Cabildo, dando por hecho ambas partes que la traducción del borrador ya estaba hecha. No ha sido un error de traducción, sino que la traducción no se llegó a realizar hasta ahora. Agradecimientos a los ciudadanos y entidades que nos han advertido del error, y a la Concejalía de Turismo de La Oliva".
Añadir nuevo comentario