La consejera defiende el rodaje de Wonder Woman y la repercusión económica que supondrá para la Isla
Edilia Pérez: "La oposición está haciendo su precampaña con el corte de la carretera"
La consejera defiende el rodaje de Wonder Woman y la repercusión económica que supondrá para la Isla
La consejera de Obras Públicas y responsable de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, ha recordado que el estudio de impacto socioeconómico del cierre de la carretera de las Dunas “es la última alternativa que nos queda para intentar que la vía no se cierre definitivamente”.
Sobre las críticas políticas vertidas por el cierre temporal de la carretera considera que los partidos de la oposición “están haciendo su precampaña con este corte, porque llevamos más de dos años con este asunto y también nos interesa que la gente se pronuncie porque justifica nuestra argumentación de que el cierre de la carretera una vez concluya el tramo Caldereta-Corralejo repercutirá de forma negativa en la vida social y económica de la Isla".
También ha defendido la elección de la empresa responsable del estudio, asegurando que “hemos cogido a la empresa que más encuestas realiza y que más conoce el territorio”. Explicó que este estudio también se complementa con datos recogidos desde hace más de un mes con un aforo selectivo para conocer de qué manera fluye el tráfico por la zona. “Puede perjudicar a la zona desde el punto de vista social, turístico y económico y por eso encargamos este estudio”.
Rodaje
Asimismo ha recordado que Fuerteventura se ha posicionado como el quinto destino del mundo en materia de rodajes de cine y que Wonder Woman 2, película que comenzará a rodarse en la segunda quincena de septiembre, será la mayor multiproducción realizada en España.
Al respecto, explica que “el condicionante era que la productora Warner Bros se adaptase a las fechas fijadas para el cierre temporal de la vía con motivo de la realización del estudio de impacto socioeconómico. Aunque “hubiese sido suficiente justificación cerrar la carretera por la película”, añade.
Además, Edilia Pérez ha explicado que “le hemos pedido a la productora que pague el estudio y el repintado de la carretera”. Según los datos manejedos por la Corporación insular, esta producción reportará más de 20 millones de euros y dará empleo directo a 300 personas de la Isla, a lo que se suma el gasto de las otras 400 que vendrán de fuera y que pernoctarán en Fuerteventura durante cuatro meses en la Isla además de los gastos por la manutención, que calcula se elevarán a casi un millón de euros. Además de todo el empleo indirecto que genera.
“El Cabildo no cobra nada, todo se queda en la Isla”, mantiene la consejera y representante de la Fuerteventura Film Commission, quien añadió que este rodaje contará también con la participación de 1.500 figurantes.
Comentarios
1 Álvaro Mar, 21/08/2018 - 15:53
2 Majorero Mar, 21/08/2018 - 21:04
3 Andrés. Mar, 21/08/2018 - 22:51
4 Álvaro Mié, 22/08/2018 - 12:16
5 Anónimo Mié, 22/08/2018 - 12:33
6 Juan Mié, 22/08/2018 - 13:16
7 Anónimo Mié, 22/08/2018 - 17:44
8 Anónimo Mié, 22/08/2018 - 17:48
Añadir nuevo comentario