El menor, de seis años de edad, era residente en la Isla y no turista, y se encontraba solo jugando en la piscina por lo que el juez ha abierto una investigación por posible imprudencia de su padre
Fallece el niño que sufrió un ahogamiento en la piscina de su chalet en Corralejo
El menor, de seis años de edad, era residente en la Isla y no turista, y se encontraba solo jugando en la piscina por lo que el juez ha abierto una investigación por posible imprudencia de su padre
El menor de seis años de edad, de origen chino, que sufrió el domingo por la tarde un episodio de ahogamiento de carácter grave en una piscina, ubicada en Corralejo (La Oliva), fallecía a última hora del dommingo, según informaron fuentes de la Guardia Civil a la plataforma `Canarias, 1500 Km de Costa´.
Contrariamente, a las primeras informaciones difundidas, los hechos se produjeron en la piscina de la vivienda particular donde residía el menor con su padre y no en un complejo turístico.
El pequeño fue trasladado anoche mismo, en helicóptero, desde el hospital general de la isla majorera al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran canaria, donde fue ingresado en la UCI pediátrica del centro. A pesar de que el personal sanitario intentó revertir la situación, finalmente no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Fuentes del Gabinete de Comunicación del instituto armado, confirmaron a la plataforma que el pequeño, que no era turista sino residente en la Isla. Al parecer, se encontraba jugando solo en la piscina en torno a las 19 horas.
En un momento determinado, el pequeño perdió la flotación y se fue al fondo de la piscina. Nadie se percató del hecho hasta que fue echado en falta por su padre que lo encontró inconsciente.
El caso se ha trasladado a la autoridad judicial que ha iniciado una investigación para determinar si se ha producido imprudencia por parte del tutor.
Una vez activados los servicios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que destacó dos ambulancias, le practicaron maniobras de resucitación por espacio de una hora, tanto en el mismo lugar del suceso como durante el traslado al establecimiento sanitario.
De hecho, fueron efectivos de la propia Guardia Civil quien recogió al equipo médico desde el centro de salud trasladándolo al lugar, como informa el CECOES 112 Canarias en una nota de prensa.
Una vez en el lugar, el personal sanitario comprobó que el pequeño estaba en parada cardiorrespiratoria practicándole maniobras avanzadas, consiguiendo revertir, en principio la parada.
Comentarios
1 Majorero Lun, 27/08/2018 - 21:33
2 María Mar, 28/08/2018 - 12:46
Añadir nuevo comentario