Más de 2.400 personas cuentan con tarjeta bono transporte social por discapacidad
El Cabildo de Fuerteventura y Tiadhe, la empresa concesionaria del transporte interurbano de viajeros han acordado ampliar los horarios del servicio para personas con movilidad reducida en guaguas que cubren las líneas 1, 3, 6, 8 y 10, y que disponen de rampa de accesiblidad. No en vano, son más de 2.400 personas las que cuentan con la tarjeta bono transporte social para personas con discapacidad y que les permite viajar a un euro por trayecto.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señala cómo "en la apuesta por la movilidad y por el uso del transporte público en la Isla, tener este servicio en marcha, tanto en general como a demanda, es un elemento importante de calidad en la atención a las personas. Y también de igualdad, para que todas ellas, con independencia de su situación, tengan el mismo derecho a disfrutar de lo colectivo. En esa dirección, este es un nuevo e importante paso".
Por su parte, el consejero de Transportes, José Roque Pérez, asegura que "en este último trimestre nos encontramos con diferentes obras y servicios para personas con movilidad reducida". Así destaca, las subvenciones para adquisición y adaptación de vehículos auto-taxi para personas con movilidad reducida, cuya inversión asciende a 50.000 euros. Roque Pérez añade que "estamos trabajando en la contratación de obras de las guías direccionales en las dos estaciones de guaguas y paradas preferentes".
Asimismo, usuarios que necesiten servicios para personas con movilidad reducida en franjas horarias distintas a las establecidas pueden solicitarlos en cualquiera de las líneas y horarios del transporte regular interurbano de viajeros. El servicio tiene que solicitarse con una antelación de veinticuatro horas, de lunes a jueves, y de cuarenta y ocho horas los viernes, sábados, domingos y festivos.
Añadir nuevo comentario