El presidente de Canarias destaca "el consenso” de las fuerzas políticas en actos como el celebrado en Madrid
Llamadas a la unidad y la dignidad de las víctimas en el homenaje de la COVID
El presidente de Canarias destaca "el consenso” de las fuerzas políticas en actos como el celebrado en Madrid
El acto de homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 que se ha celebrado este jueves en el Patio de la Armería del Palacio Real presidido por los reyes ha concluido con un minuto de silencio que han guardado autoridades, familiares y representantes de los colectivos que han luchado contra la pandemia.
La llamada a la unidad y a mantener el recuerdo y la dignidad de las víctimas del coronavirus ha marcado el homenaje civil que el Estado ha rendido y en el que Felipe VI ha pedido actuar unidos, desde "el respeto y el entendimiento", para superar la crisis derivada de la pandemia.
Para centrar el protagonismo en los que más han sufrido la pandemia, sólo han intervenido, además del rey, un familiar de un fallecido y una enfermera en nombre de las víctimas y de quienes trabajaron en primera línea durante el estado de alarma.
El rey ha afirmado este jueves que España ha dado "una lección de inmenso valor" y de espíritu de superación para poder mirar el futuro con "confianza y esperanza". simismo, ha asegurado a los familiares de los más de 28.000 fallecidos que "no están solos en su dolor".
Al acto han asistido los miembros del Gobierno y de los poderes del Estado, todos los presidentes autonómicos, representantes de los partidos, salvo Vox, y los máximos responsables de las instituciones de la UE, así como la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
A la derecha, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante el homenaje de Estado a las víctimas. EFE/ Ballesteros.
Torres destaca la “unidad y consenso”
Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado este jueves "la importancia de la unidad de acción y del consenso entre las fuerzas políticas" en actos como el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus, que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid.
Torres, en una declaración a los medios al término del evento, ha destacado también el hecho de que los presidentes de las comunidades autónomas hayan podido verse presencialmente tras varias conferencias de presidentes telemáticas.
Ello ha permitido, según sus explicaciones, que entre ellos hayan comentado la situación de la COVID-19 en cada una de las autonomías.
Tras recordar que en Canarias han fallecido por esta enfermedad un total de 162 personas, Torres ha recordado que el virus sigue presente, así como "las incertidumbres" que en los ámbitos económico y social está generando la pandemia.
Sobre el homenaje ha dicho que se ha tratado de un acto "emotivo", que ha servido además para reconocer a los profesionales sanitarios, y en general, a quienes han cuidado y cuidan a los ciudadanos.
Añadir nuevo comentario