Arranca la Half Marathon Des Sables Fuerteventura con la participación de 350 corredores
Este lunes comenzó la segunda edición de la Half Marathon Des Sables Fuerteventura 2018, que se disputará hasta el 27 de septiembre. La carrera cuenta con un trazado de 120 kilómetros divididos en tres etapas en total autosuficiencia.
350 corredores de 40 nacionalidades participan en la carrera que comenzó ayer a las 09:30 desde la Playa de La Pared. La singularidad de esta carrera a pie la separa de las demás: los corredores tendrán que llevar consigo durante los cuatro días todo su material, comida incluida. La organización solo les facilitará el agua en cada etapa, así como la caseta de campaña.
La primera etapa, tuvo una distancia de 24,9 kilómetros. En la segunda celebrada ayer martes 25, con un trazado de 66 kilómetros, el corredor peruano y líder de la carrera, Remigio Huamán ha estado al frente de la carrera hasta la meta, solo que esta vez la ha cruzado acompañado del corredor español Chema Martínez. El siguiente en entrar unos minutos después fue Roberto Gil, del WAA Team.
Entre los corredores destacados se encuentran el atleta Chema Martínez, quien considera que "Más allá de una carrera accesible, el Half Marathon Des Sables es una verdadera experiencia en la vida". También otros corredores destacados, como el ganador de la pasada edición de la HMDS Fuerteventura, Remigio Huamán; Luca Papi, corredor del equipo WAA y ganador en 2017 de la exigente Transgrancanaria 360, Diego Casabonne, el corredor canario Esteban García, la triatleta Eli Sánchez o Yolanda del Campo, entre muchos otros.
Añadir nuevo comentario