“El nombramiento de un administrador único fue una solución de urgencia para solventar una situación sobrevenida y ahora no se dan esas circunstancias”, aseguran
CC reclama que se mantenga “la gestión pública de los servicios informativos” de la Televisión Canaria
“El nombramiento de un administrador único fue una solución de urgencia para solventar una situación sobrevenida y ahora no se dan esas circunstancias”, aseguran
El comité permanente de Coalición Canaria ha reivindicado este lunes “una Televisión Autonómica de Canarias cien por cien de gestión y titularidad pública, incluyendo, por tanto, la producción de los servicios informativos”.
Los nacionalistas abordaron el posicionamiento de su grupo parlamentario “sobre el futuro inmediato de la TVC” y concluyeron que “solo darán su apoyo a un acuerdo político para la televisión que pase por la gestión pública del cien por cien de los servicios informativos así como de su plantilla”.
Asimismo, los nacionalistas rechazan cualquier propuesta “que eternice la situación de interinidad de su máximo órgano directivo”, al tiempo que recuerdan que “la solución de nombrar por un tiempo determinado a un administrador único fue una medida de urgencia”.
Según Coalición Canaria, ese nombramiento se hizo para dar respuesta “a una situación sobrevenida”, por lo que, en estos momentos, “no cabe otra solución que no sea la de dar respuesta total a las necesidades de la TVC”.
Es decir, los nacionalistas entienden que cualquier acuerdo político sobre la TVC debe pasar por la aprobación de un mandato marco tal y como establece la legislación y por la constitución de una Junta de Control “plural constituida por profesionales independientes y de reconocido prestigio”.
CC puso en un comunicado “en valor” el trabajo realizado hasta el momento por el administrador único, José Carlos Naranjo, quien en su opinión “logró superar los enormes problemas que se encontró a su llegada, evitando el cierre de la televisión y salvando más de 300 puestos de trabajo”.
Añadir nuevo comentario