El Servicio también realiza acciones de prevención y sensibilización en centros educativos y para colectivos sociales
Cruz Roja atendió desde abril a un 16 mujeres adultas, 7 niñas y un niño víctimas de violencia sexual en Gran Canaria
El Servicio también realiza acciones de prevención y sensibilización en centros educativos y para colectivos sociales
El Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia Sexual gestionado por Cruz Roja en Gran Canaria ha atendido a 16 mujeres adultas y a ocho menores (7 niñas y 1 niño) desde que se creó en abril de 2019.
La consejera de Igualdad, Transparencia y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, ha indicado que este servicio está formado por una psicóloga, asesora jurídica y trabajadora social y realiza “una atención directa a las víctimas, tanto adultas como menores”.
El servicio está financiado por la corporación insular y por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.
Además de atender a las víctimas, se llevan a cabo acciones de prevención y sensibilización en centros educativos, colectivos sociales y se trabaja la educación afectiva sexual y las relaciones sanas.
Como línea estratégica este año se han puesto en marcha los puntos violetas, espacios seguros en los que se ofrece información, se realizan acciones de sensibilización y se hace una primera acogida y derivación a aquellas personas que puedan ser víctimas de agresiones sexuales.
Bajo el lema 'Disfrutamos en libertad' el punto violeta ha sido instalado desde el inicio del servicio en once eventos distintos por toda la isla de Gran Canaria.
Así, ha estado presente en FiestoRon (Arucas), en la arrera contra la violencia de género (Firgas): Fiesta del Palo y Fiesta Joven (Valsequillo), en la romería de San Rafael y la verbena popular de Santa Lucía o en la romería del Pino de Teror, por ejemplo.
Añadir nuevo comentario