Desarticulado un punto de venta de drogas en Fuerteventura y detenidas tres personas
La Guardia Civil de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido en el marco de la operación “Baldomero” a la detención de tres personas de nacionalidad española, con iniciales C.G.N., J.J.G.N. y V.I.S.D., con edades comprendidas entre los 20 y los 37 años de edad y con múltiples antecedentes policiales.
Desde el Instituto Armado indicaron que las personas detenidas han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, desarticulando un punto de venta de drogas que tenía su emplazamiento en un garaje del casco urbano de la localidad.
El pasado mes de junio, la Guardia Civil de Morro Jable inicia una operación al tener conocimiento de que un garaje de la localidad pudiera ser un punto de venta de drogas, resultando que la vivienda situada en el piso superior hacía las veces de almacén de sustancias.
Ya en el año 2014, los agentes habían procedido a la detención de tres personas por sucesos similares ocurridos en el mismo lugar, incautando en aquella ocasión drogas y dinero, según recordó este miércoles la Guardia Civil.
"Una vez reunidos los indicios suficientes sobre la existencia del delito, los agentes investigadores practican el pasado día 17 de marzo una entrada y registro autorizada por el Juzgado en el mencionado lugar", señaló la Benemérita.
En el transcurso del citado registro se procedió a la intervención de 50 gramos de cocaína, 98 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana y 14 gramos de semillas de marihuana. Además se procedió a la incautación de una báscula de precisión, dos catanas y numerosos cuchillos, así como tres teléfonos móviles y objetos relacionados con el consumo y tráfico de drogas.
Los detenidos en la operación "Baldomero" son dos hermanos y la pareja de uno de ellos, que conviven en la vivienda junto a sus padres
"Es significativo además", añade la Guardia Civil, "el hallazgo de sustancias utilizadas por los supuestos traficantes en el corte de la cocaína para su posterior distribución y venta".
Una vez concluido el registro ordenado por el Juzgado de primera instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, agentes de la Guardia Civil auxiliados por el Grupo de Intervención Rápida y un agente con un perro detector de drogas, se procedió a la detención de las tres personas investigadas, los cuales son dos hermanos y la pareja de uno de ellos, quienes conviven en la vivienda junto a los padres de los dos varones.
Una vez practicadas las diligencias oportunas, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.
Añadir nuevo comentario