El Cabildo destina casi 200.000 euros a adquirir siete vehículos eléctricos
El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación por 199.820 euros el suministro de siete vehículos cien por cien eléctricos, que se sumarán a los cuatro vehículos eléctricos que forman parte ya de la flota de la Corporación insular.
De esta manera, el Cabildo de Fuerteventura incorporará a su flota un vehículo eléctrico de siete plazas y seis vehículos de cinco plazas, con más de 200 kilómetros de autonomía.
“Estos coches se unirán a los cuatro que ya tenemos en funcionamiento, y la previsión para 2018 es seguir adquiriendo vehículos de estas características”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.
“Se está trabajando además en la puesta en marcha de una red de cargadores gratuitos en Corralejo, Puerto del Rosario Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Morro Jable”, indicó el presidente de la Corporación insular.
Por su parte, el consejero de Industria, José Juan Herrera, señala que “la intención es fomentar entre la ciudadanía la movilidad sostenible, para que se decante por el vehículo eléctrico, además de seguir sustituyendo la flota del Cabildo por este tipo de vehículos”.
Comentarios
1 Gadifer Mar, 26/12/2017 - 20:21
Añadir nuevo comentario