El Ministerio de Fomento rechazó el traslado de las gabarras ante la llegada del temporal
El Ministerio de Fomento, a través de Capitanía Marítima, rechazó el pasado lunes el traslado de las gabarras que se hundieron el miércoles, como consecuencia del temporal, en el muelle de Gran Tarajal, en Tuineje.
Cargo Lanzarote, la empresa consignataria de las nueve gabarras, de las cuales solo una no se ha hundido, aunque también ha sufrido daños, pidió autorización a Capitanía Marítima para sacarlas del muelle y fondearlas en el exterior del recinto portuario, según adelantó Efe.
El muelle de Gran Tarajal no está protegido del viento y del oleaje del sur. Capitanía Marítima informó desfavorablemente la solicitud planteada por la empresa consignataria.
“Aunque el puerto no se encuentre abrigado a los vientos esperados” por el paso de la borrasca 'Emma', “se considera que fuera del mismo empeorarían las condiciones de seguridad, además de poder provocar la afectación del tráfico marítimo y suponer un peligro para el medio marino”.
El capitán marítimo, Pedro Mederos, resolvió “no autorizar el fondeo de los buques, artefactos flotantes, pontonas y barcazas que se encuentran en el puerto de Gran Tarajal”.
La prohibición se extendió a todas las “aguas en las cuales España ejerce su soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, que se encuentren fuera de las zonas de servicio de los puertos”.
Comentarios
1 barqueroavela Dom, 04/03/2018 - 13:42
Añadir nuevo comentario