El Gobierno recomienda el uso de mascarillas reutilizables en los trayectos de desplazamiento a los puestos de trabajo, en los que pueda haber aglomeraciones
El ministro de Sanidad, sobre que puedan salir los niños a la calle: “No es el momento”
El Gobierno recomienda el uso de mascarillas reutilizables en los trayectos de desplazamiento a los puestos de trabajo, en los que pueda haber aglomeraciones
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que "nada gustaría más" al Gobierno que poder anunciar medidas más permisivas como que los niños puedan salir a la calle, pero lamentablemente "todavía no es momento" de hacerlo.
Lo ha hecho al ser preguntado por esta posibilidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, en la que ha asegurado que el Gobierno es consciente del "gran esfuerzo" que se está pidiendo también a los más pequeños para quedarse en casa.
"Créanme que nada nos gustaría más que poder anunciar medidas más permisivas en este sentido, pero de momento pensamos que no es el momento", ha lamentado Illa.
El Gobierno seguirá así "actuando con máxima cautela y prudencia" y, en cuanto vea "posible" suavizar las medidas, "en este sentido o en algún otro", lo hará, ha zanjado.
Mascarillas reutilizables
Por otro lado, el ministro ha asegurado que el Gobierno recomienda el uso de mascarillas reutilizables en los trayectos de desplazamiento a los puestos de trabajo, en los que pueda haber aglomeraciones, y por eso las va a distribuir a partir del lunes en estaciones de Metro y Cercanías.
Se repartirán en distintos puntos, en aquellos medios de transporte, donde sea más difícil guardar la distancia de seguridad, según ha dicho el ministro en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Ministros, en la que ha avanzado que se activará la producción y distribución nacional de este producto.
No será necesario en desplazamientos que se hagan al puesto de trabajo andando o en bicicleta porque no hay dificultad de guardar la distancia que en algunos casos es de un metro y en otras de dos, dependiendo de las circunstancias.
Test rápidos
Illa también ha anunciado que entre este viernes y el sábado se va a repartir otro millón de test rápidos a las comunidades autónomas para que hagan diagnósticos en los lugares de mayor prevalencia, en residencias de ancianos y en hospitales. Todavía quedan dos de los cinco millones que adquirió el Gobierno.
El ministro de Sanidad ha insistido en varias ocasiones en la idea de que en España "seguimos en estado de confinamiento" y que continúa estando vigente el decreto de estado de alarma porque "aún estamos en una fase importante de la epidemia". Como mínimo hasta el 26 de abril "seguimos" en estado de confinamiento, ha incidido.
Añadir nuevo comentario