Gustavo Matos destaca la trascendencia de este dato en el que será el primer ejercicio presupuestario con diez diputados más y con un nuevo grupo parlamentario
El Parlamento ahorrará 470.000 euros en 2020 pese al aumento de diputados
Gustavo Matos destaca la trascendencia de este dato en el que será el primer ejercicio presupuestario con diez diputados más y con un nuevo grupo parlamentario
El presidente del Parlamento de Canarias, adelantó este jueves que el presupuesto de la Cámara para el año 2020 descenderá en 469.818 euros, lo que se traduce en 2,32 puntos por debajo de las cuentas vigentes.
“Ahorraremos casi 470.000 euros en el que es el primer presupuesto de la décima legislatura, donde tenemos diez diputados más y un nuevo grupo político”, informó tras la reunión de la Mesa donde se aprobó esa partida que será remitida al Consejo de Gobierno de Canarias.
Matos destacó la trascendencia de que los 70 diputados actuales y la creación de un nuevo grupo político no representen un mayor gasto. “El Parlamento le costará menos a la ciudadanía, gracias a un reajuste de las partidas para que en el próximo año, la Cámara solicite menos dinero de las cuentas públicas”, explicó.
Añadió que con ello se da cumplimiento al compromiso de que los diez diputados más y el nuevo grupo no supongan un coste superior.
El presidente resaltó, por otra parte, la apuesta por reforzar la labor de los órganos de control y fiscalización dependientes del Parlamento.
En este sentido, indicó que aumentará el presupuesto para esos órganos atendiendo a su demanda de mejora en medios materiales y humanos, con el objetivo de optimizar la importante labor de control que desarrollan.
Añadir nuevo comentario