Esther Henández señala que “un informe corrobora que el agua que se acumula en los sótanos es potable por lo que hay indicios de que la responsabilidad sea del CAAF”
El PP denuncia la dejadez del Cabildo ante las filtraciones en un edificio de Gran Tarajal
Esther Henández señala que “un informe corrobora que el agua que se acumula en los sótanos es potable por lo que hay indicios de que la responsabilidad sea del CAAF”
El PP de Tuineje lamenta la dejadez del Cabildo de Fuerteventura que sigue sin dar una solución a los vecinos del edificio de Gran Tarajal afectado por inundaciones en sus sótanos después de que los propietarios hayan demostrado, a través de un informe solicitado a una empresa, que el agua es potable y la responsabilidad de dichas filtraciones sea de las fugas de la red del Consorcio de Aguas de Fuerteventura.
"Cinco meses después de que presentáramos una moción en el Cabildo de Fuerteventura, lo único que han hecho es dar largas a los vecinos que ven con preocupación cómo sigue empeorando la situación de sus viviendas", denuncia la portavoz del PP en Tuineje, Esther Hernández.
El pasado mes de junio, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, el PP consiguió que el grupo de gobierno de CC y PSOE elaborara de forma urgente un estudio geotécnico de la zona, un estudio en profundidad de la situación de esta y otras viviendas así como un Plan de Prevención de Riesgo de todas las casas y edificios afectados por una serie inundaciones, entre las que se encuentra este edificio en concreto en el que insiste el último análisis determina que es agua que contiene cloro “por lo que es muy probable que sea del Consorcio. Ahora CC y PSOE han solicitado nuevas analíticas y siguen sin dar respuesta a los vecinos".
"No han hecho nada", lamenta Hernández, "los vecinos han tenido mucha paciencia pero ahora, cuando se demuestra que puede ser el propio Cabildo a través del Consorcio el que pudiera estar ocasionando las filtraciones de agua, CC y PSOE no pueden mirar para otro lado".
El Partido Popular visitó en junio las viviendas junto a un técnico especialista. "La opinión de esta técnico es que la situación es grave porque esto sigue produciéndose, los edificios pueden derrumbarse por colapso ya que su cimentación, la base que los sustenta, está gravemente dañada", asegura por su parte el consejero popular, Paco Artiles.
En un primer momento, los técnicos apuntaban a que el origen eran los diferentes pozos y aguas subterráneas que nutren a los dichos pozos. "Sin embargo, ahora el Consorcio parece ser el que ocasiona dichas filtraciones con las innumerables fugas sin reparar que soporta la red, que pagamos todos los ciudadanos, por lo que volveremos a exigir al grupo de gobierno que dé la cara y arregle lo que su gestión en el Consorcio ha provocado", sentencia Artiles.
Añadir nuevo comentario