Elevado a naranja el aviso por fuerte oleaje en las costas de Lanzarote y Fuerteventura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pasado de amarillo a naranja el riesgo por fenómenos costeros adversos en Canarias.
En concreto, para esta jornada la previsión es que el riesgo por fenómenos costeros, con mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, subirá a nivel naranja en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
La citada previsión está fijada hasta las nueve de la noche del domingo, mientras que entre esa hora y las nueve de la mañana del lunes se prevé en las costas norte y oeste de las Islas mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros.
Además de la situación de alerta por fenómenos costeros que ha establecido la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, también ha fijado la prealerta por vientos en todas las Islas.
Así, se prevén vientos en el norte y noroeste de 30 a 50 kilómetros por hora, con áreas de 50 a 60 kilómetros en el entorno del Archipiélago Chinijo. También se pueden esperar, según Emergencias, rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Añadir nuevo comentario