Fue cura en Antigua y Puerto del Rosario a finales de los años 60 y principios de los 70 y contribuyó de forma decisiva en el desarrollo de actividades deportivas
Emotivo homenaje a Manuel Sánchez González en Puerto del Rosario
Fue cura en Antigua y Puerto del Rosario a finales de los años 60 y principios de los 70 y contribuyó de forma decisiva en el desarrollo de actividades deportivas
Este martes por la tarde se celebró un emotivo homenaje a Manuel Sánchez González en las instalaciones del club deportivo CDRC “Peña de la Amistad”, del que fue fundador y en el que se descubrió un busto en su memoria.
Manuel Sánchez nació en el barrio de Guanarteme, en Gran Canaria, y falleció en marzo del 2015. Fue cura en Antigua y Puerto del Rosario a finales de los años 60 y principios de los 70 y contribuyó de forma decisiva en el desarrollo de actividades deportivas, especialmente el fútbol y la lucha canaria.
Además, intercedió ante la Iglesia para que cediese unos terrenos y poder construir lo que hoy es la sede del club de fútbol “Peña de la Amistad” y donde hoy se ubica el terrero de lucha de Puerto del Rosario. También participó en innumerables acciones de carácter social y cultural.
En el acto de homenaje participaron el artista Blas Sánchez, que interpretó una pieza musical con su violín. Este mismo artista fue el autor del busto dedicado a Manuel Sánchez.
Tomaron la palabra el presidente del club “Peña de la Amistad”, José Ramón Peña, organizador del evento, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, José Antonio Ruiz, el parlamentario Mario Cabrera, en representación del Gobierno de Canarias, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la viuda de Manuel Sánchez, Lourdes Conde Pérez.
Numeroso público acudió a este emotivo homenaje para rendir tributo a quien, a parte de tener una calle en Puerto del Rosario con su nombre, junto al estadio de fútbol de Los Pozos, también da su nombre al nuevo auditorio de Antigua.
En el acto se destacaron los buenos recuerdos que dejó a su paso por la Isla, su carácter afable y su esfuerzo por contribuir a crear “una sociedad mejor”.
Añadir nuevo comentario