Impiden volar de vuelta a Italia a tres amigas del caso de Gran Canaria
La Guardia Civil ha impedido este jueves tomar un vuelo de regreso a Italia desde el aeropuerto de Gran Canaria a tres ciudadanas italianas que habían estado en contacto con la mujer de esa misma nacionalidad que ha protagonizado el primer caso de coronavirus en esta isla.
Según informa la Comandancia de Las Palmas, poco después de que Sanidad confirmase que una turista italiana que se hospedaba en una vivienda del municipio de Agüimes había dado positivo al Covid-19 y había sido puesta en cuarentena domiciliaria, se recibió el aviso de que tres de sus acompañantes iban a volar a Bérgamo.
Los agentes localizaron a las tres mujeres cuando ya habían traspasado los controles de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria y se disponían a tomar su vuelo, programado para las 19.05 horas.
A las 18.39 horas, unos 40 minutos después de haber recibido el aviso urgente para que se las localizara, las tres viajeras estaban aisladas en una sala del aeropuerto preparada por los servicios médicos.
Las tres mujeres han sido trasladadas en ambulancia con las medidas de precaución necesarias a la vivienda vacacional de la localidad de Arinaga, en el municipio de Agüimes, donde se habían hospedado, para ponerlas allí en aislamiento domiciliario.
La comunidad de Canarias tiene en estos momentos ocho casos activos de coronavirus de Wuhan, siete en Tenerife y uno en Gran Canaria, lo ocho procedentes de Italia.
Comentarios
1 laura Vie, 06/03/2020 - 10:26
Añadir nuevo comentario