Suministraba gasoil a gran cantidad de vehículos

La Guardia Civil descubre una ‘gasolinera pirata’ en Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 04/02/2017 - 09:37

Componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Fuerteventura han descubierto, tras una operación iniciada en enero, una gasolinera ‘pirata o ilegal’ en el municipio de Puerto del Rosario, procediendo a denunciar a una empresa por varias infracciones.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de supuestas irregularidades en el uso y distribución de combustible de vehículos en Fuerteventura, “intensificó varios  servicios encaminados a evitar el fraude fiscal sobre el uso de aquel e intentar localizar el origen de las ilegalidades”.

Los agentes de la PAFIF, tras varios días de investigación, descubrieron  ‘in fraganti’ en una nave comercial situada en Puerto del Rosario el punto de distribución de gasoil al por menor, donde se suministraba a particulares y  otras empresas, “vehículos tan variados como turismos, furgones y camiones de gran tonelaje, en idénticas condiciones en la que se realiza en una estación de servicio”.

En el momento de la inspección de la nave comercial donde se estaba suministrando el gasoil, se observó la presencia de varios depósitos de combustible con surtidores, desde los cuales un operario suministraba el combustible a los vehículos que habitualmente accedían a la nave para repostar.

La empresa dueña de la instalación, que a su vez es una empresa dedicada al  transporte de combustible, realizaba esta actividad “sin tener ningún tipo de  permiso ni autorización,  por lo que se actuaba de forma ilegal, sin cumplir ningún tipo de medidas de seguridad aplicables a las estaciones de servicio legales”, como prevención de incendios, destacó este sábado la Guardia Civil.

La Benemérita ha dado cuenta por “defraudación” a la  Agencia Tributaria Canaria por varias infracciones  a la Ley  del sector de Hidrocarburos, a la Ley de Impuestos Especiales de la comunidad autónoma de Canarias sobre combustibles, así como a la Consejería de Industria por infracciones al reglamento de instalaciones petrolíferas.

Desde la Guardia Civil se recalca que la instalación carecía de autorización y de  las medidas de seguridad correspondientes.

Añadir nuevo comentario