La Guardia Civil investiga a tres personas por delitos contra el patrimonio en Fuerteventura
La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha investigado a tres personas por diferentes delitos contra el patrimonio, concretamente, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de daños, ocurrido entre los días 27 de febrero y 21 de marzo en el municipio de La Oliva.
Así, el día 22 de marzo los agentes investigaron a dos personas que responden a las iniciales de J.M.T.L. y B.J.M.S., de 35 y 22 años de edad respectivamente, por ser los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en dos locales de restauración ubicados en la céntrica en la Avenida de Nuestra Señora del Carmen y en el Paseo Marítimo de la localidad de Corralejo.
Esta investigación se inició tras las denuncias interpuestas en dependencias policiales, informando de que se había sustraído la caja registradora de uno de los locales, a donde accedieron forzando la puerta principal, y en otra se detallaba el mismo tipo de conducta, aunque en esta ocasión no consiguieron acceder hasta la caja registradora.
En este sentido, tras varias pesquisas policiales realizadas y basada en la inspección técnico ocular, así como en el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores del hecho, que fueron investigados por delitos de robo con fuerza y daños, según informó la Guardia Civil.
Asimismo, en otra investigación paralela, la Guardia Civil ha esclarecido un delito continuado de robo con fuerza, un delito de daños y un delito de hurto y uso de vehículo con la investigación, el pasado día 23 de marzo, resultando investigado una persona que responde a las iniciales de R.G.C., de 19 años de edad, natural de Puerto del Rosario.
En esta ocasión, los hechos se produjeron entre los días 27 de febrero y 21 de marzo en dos complejos hoteleros de la citada localidad, donde se sustrajo dos vehículos en diferentes días, así como material electrónico y dinero en efectivo.
Según las investigaciones, el presunto autor de los hechos habría accedido por ventanas abiertas o forzando puertas de las terrazas de los apartamentos para hacerse con las llaves de los vehículos, que posteriormente se llevaba.
Finalmente, la Guardia Civil logró recuperar los dos vehículos y entregarlos a su legítimo propietario, una empresa de alquiler, esclareciendo los referidos delitos y devolviendo los objetos recuperados a sus legítimos propietarios. Todos los investigados ya han pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.
Añadir nuevo comentario