La Oliva reforzará la seguridad en las playas con más socorristas este verano
El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó un suplemento de crédito sobre el presupuesto en vigor por valor de 472.000 euros, cuyo objetivo "es asegurar la prestación de servicios de seguridad y equipamientos de las playas, ahora que se acerca el verano, así como la continuidad de las actividades que se prestan en las instalaciones deportivas".
Con respecto a este punto, el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, explicó que esta dotación de crédito permitirá "contratar un servicio de refuerzo al de salvamento y socorrismo municipal y mejorar los equipamientos de playas, destinando para ello 250.000 euros, así como otros 222.000 euros para las Instalaciones Deportivas a desarrollar a través de las entidades y clubes asignadas que se encargan de su gestión y de coordinar muchas de las escuelas municipales deportivas".La propuesta salió adelante con los votos del grupo de gobierno, la abstención del grupo popular, y en contra de los grupos socialista y Votemos.
Con respecto a la ampliación del servicio de salvamento y socorrismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, explicó antes del pleno que "actualmente contamos en la plantilla municipal con 11 socorristas, y otros 6 desde el servicio externo de refuerzo que viene funcionando actualmente". Esta modificación de créditos permitirá sufragar este servicio, y también "contratar a otros 5 o 6 socorristas más de cara al verano, especialmente teniendo en cuenta que se debe prestar servicio en las cuatro playas reconocidas con bandera azul".
En un municipio como La Oliva, segundo a nivel nacional en extensión de costa, "recibimos cada día en nuestras playas a miles de turistas que quieren disfrutar de sus vacaciones, y que lógicamente requieren de un servicio de socorrismo profesional". El servicio municipal ofrece vigilancia y seguridad en las Grandes Playas y la Playa del Burro, en Corralejo, y Piedra Playa, en El Cotillo. El refuerzo presupuestario aprobado hoy permitirá asegurar los turnos en estos puntos , y también en las cuatro playas reconocidas con bandera azul, Corralejo Viejo, Las Agujas y La Concha, además de la histórica bandera de las Grandes Playas.
Con respecto a la fórmula del contrato externo, es "la única posible", informó el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, "pues todavía se aplican las normativas nacionales que impiden a las corporaciones locales contratar personal, aunque tengamos las cuentas totalmente saneadas, como es el caso de La Oliva", dijo en referencia a la Regla de Gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria que se aprobaron desde el Gobierno de España durante la crisis y que continúan vigentes.
Gestión de instalaciones deportivas
Con respecto al suplemento de crédito para reforzar las Instalaciones Deportivas, el pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó habilitar una partida de gasto necesaria para renovar las subvenciones nominadas a los clubes y entidades sin ánimo de lucro que se encargan de la gestión de las instalaciones deportivas municipales. Gracias a esta modificación de crédito, podrán seguir funcionando y prestando servicio a los vecinos el Pabellón Municipal de José Perdomo Umpiérrez que gestiona el Club Deportivo Al Máximo, la Escuela Náutica Municipal gestionada desde el Club Deportivo Onexe, el Complejo de Pista de Pádel y Piscina Municipal de Corralejo a cargo de la Asociación Deportiva Los Toscones, y el Campo Municipal de Futbito a manos del Club Deportivo El Cotillo.
Añadir nuevo comentario