Licitado el servicio de asistencia por 22 millones para los aeropuertos de las Islas orientales
Aena ha licitado el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida para los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria por una duración de cuatro años, por un importe de 21.850.000 euros.
La licitación de este servicio, conocido también como ‘sin barreras’, engloba a los aeropuertos cuyos contratos ya han finalizado o están en fase de finalizar. En el caso de las Islas orientales será una única empresa la que prestará este servicio en los tres aeropuertos, que han sido agrupados en un único lote en función de su localización geográfica y volumen de asistencia.
El nuevo concurso sigue la directriz de continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones, según ha explicado Aena.
Para ello, las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada.
Asimismo, Aena ha señalado que llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. Dado que su objetivo es ofrecer una mejora continua del servicio enfocada a la calidad percibida por el usuario.
El servicio de asistencia a personas con movilidad reducida se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza, conforme al Reglamento 1107/2006 de la Unión Europea, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.
Añadir nuevo comentario