El gobierno municipal anuncia que evitará hacer las obras coincidiendo con el verano
Luz verde al Plan de Accesibilidad de Corralejo por valor de 800.000 euros
El gobierno municipal anuncia que evitará hacer las obras coincidiendo con el verano
El Plan de Accesibilidad de Corralejo ha dado hoy un nuevo paso adelante, tras aprobar la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Oliva el inicio del proceso de licitación para ejecutar cuatro proyectos incluidos en la planificación de obra pública de este año, y que suman una inversión superior a los 800.000 euros.
Esta inversión se plasmará en tres proyectos a desarrollar en el casco urbano de la localidad turística, contando con un presupuesto conjunto de 475.705 euros, dentro del Plan de Accesibilidad, destinados a la creación de itinerarios accesibles y a la mejora del mobiliario en las calles Pizarro, Malpaís y Juan Sebastián Elcano.
El gobierno municipal aprobó también un cuarto proyecto de inversión pública, con un presupuesto de 349.197 euros, y dirigido a repavimentar el tramo de la Avenida Nuestra Señora del Carmen entre la glorieta de la FV1 y la Calle Minerva, incluyendo también medidas de accesibilidad en cuanto a la mejora del carril bici.
El concejal responsable de Obras y Servicios, Oliver González, ratificó el compromiso del gobierno en el Ayuntamiento "por hacer de este municipio un lugar seguro, creando entornos urbanos donde convivir personas y vehículos, ofreciendo facilidades a los medios de transporte sostenibles, y sobre con espacios públicos accesibles para todas las personas, discapacitadas o con movilidad reducida".
Obras para después del verano
El gobierno municipal tiene como objetivo iniciar este paquete de inversiones una vez transcurrido el verano, agregó el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez. "Normalmente no es posible controlar el momento exacto en que se adjudica una obra, ya que depende de la burocracia y de los pasos que hay ir dando". Sin embargo, explicó, "estamos tratando de ajustar los plazos para que las obras puedan comenzar una vez finalizada la temporada alta, y así evitar las molestias que otros años han ocasionado a los negocios, a los residentes y a los turistas, precisamente en el momento del año más importante para el sector turístico".
El Plan de Accesibilidad de Corralejo incluye la adaptación progresiva de la localidad a los necesarios itinerarios accesibles mediante la creación de elementos urbanos como rampas en aceras, señalización de zonas peatonales, carriles bici, calzadas con pavimentos señalizadores, o pasos de peatones y otros elementos urbanos adaptados para su identificación por personas invidentes.
Añadir nuevo comentario