Puerto del Rosario anuncia la incorporación de cuatro agentes para la Policía Local
El grupo de gobierno de Puerto del Rosario, encabezado por el alcalde, Nicolás Gutiérrez, ha respondido a las críticas del Partido Popular, que le ha acusado de hacer “oídos sordos” a la situación de baja de 17 de los 35 agentes de la Policía Local. Así, destaca el “compromiso” del equipo de gobierno para incrementar la plantilla, que empezará por la incorporación de cuatro nuevos agentes este año.
Desde el grupo de gobierno se sostiene que “no solo no se ha pecado de negligencia, como afirma gratuitamente el PP, sino que no se han escatimado esfuerzos ni tiempo ni recursos en buscar la mejor solución a un problema que se remonta a más de 15 años y cuya complejidad necesita la concurrencia de todos”.
De esta manera, desde el Ayuntamiento se apunta que en los dos años de mandato “se han celebrado distintas mesas de negociación, asambleas, reuniones bilaterales y mesa de seguimiento para viabilizar una mejor organización de la plantilla de Policía local, que garantizara la igualdad de oportunidades para todos los agentes”.
Entre las críticas formuladas por el Partido Popular es que no todos los agentes cubrían turnos de noche, que faltaba coordinación entre los efectivos o que, para cumplir con los ratios adecuados de agentes por población harían falta unos 22 policías locales más de los que hay en plantilla.
Sobre la baja de casi la mitad de la plantilla de la Policía Local, el grupo de gobierno destaca su “preocupación por la baja médica de cualquier trabajador en cualquier departamento e intenta siempre que el servicio se cubra con las mínimas carencias posibles, pero no puede entrar a juzgar otros aspectos al no ser de su competencia y en base a un parte emitido por el facultativo médico correspondiente”.
Además, insiste en que se ha efectuado un “esfuerzo” para “mejorar la organización y prestación del servicio de Policía Local”, lo que considera que “está fuera de toda duda”, mediante “numerosas mesas de negociación”. También se han celebrado un par de asambleas con la plantilla y reuniones bilaterales “con aquellos agentes que demandaban un contacto más directo y personal” para exponer sus demandas.
Añadir nuevo comentario