Las rachas fuertes de viento se mantendrán durante todo el domingo
Registrados vientos de hasta 163 kilómetros hora en las cumbres de Tenerife
Las rachas fuertes de viento se mantendrán durante todo el domingo
La Agencia Estatal de Meteorología ha registrado vientos de hasta 163 kilómetros por hora en la montaña de Izaña y de 105 kilómetros en La Victoria de Acentejo, rachas que se mantendrán hasta las 22:00 horas de este domingo.
El Cabildo de Tenerife informa de que la AEMET mantiene la predicción de fuertes rachas de entre 70 y 110 kilómetros hora hasta las 22:00 horas de hoy y a partir de ese momento solo se registraran en la cumbre de la isla.
En cuanto a los aeropuertos de la isla, Tenerife Sur opera con restricción en el número de llegadas debido a la previsión de viento y calima, lo que genera retrasos pero no incidentes destacables, señala el Cabildo en un comunicado.
Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo insular, también informa de que los turoperadores y compañías aéreas respondieron ayer para alojar en hoteles a los turistas afectados por el cierre de los aeropuertos hasta que han podido salir a lo largo del domingo.
Tenerife Norte opera con normalidad y aunque ambos aeropuertos mantienen la operatividad, ésta se ajustará a la evolución meteorológica.
En relación a las carreteras de la isla, están todas operativas excepto el acceso a Teno y en algunos puntos se ha procedido a retirar obstáculos de la vía por parte del personal de Carreteras, especialmente en la TF-5.
Asimismo el área insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad ha precintado las áreas recreativas de Las Calderetas y Lomo La Jara y en pocas horas se cerrarán las de Lagar, Chío y Las Hayas. Es previsible el cierre de otras instalaciones de uso público en la naturaleza.
El Cabildo también informa de que se están cerrando algunos centros comerciales en el sur de la isla (Adeje y Arona) mientras que hay zonas del norte y del sur sin luz.
La Casa del Vino permanece cerrada por desprendimientos en la fachada. El Cabildo ha señalado que se ha producido un pequeño conato de incendio en una zona de La Orotava que actualmente está controlado y que solamente afectó a rastrojos.
Añadir nuevo comentario