Desde hace meses se investigan cargos al Ayuntamiento
Registro de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Valsequillo por un posible fraude
Desde hace meses se investigan cargos al Ayuntamiento
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron este lunes al Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) para comunicar a varios cargos públicos y empleados del Consistorio que se les investiga por un presunto fraude en gastos cargados de forma indebida al Consistorio.
Desde primera hora de la mañana, varios agentes se personaron en las dependencias municipales.
La investigación la lleva a cabo la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde. El procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario.
Fuentes de la investigación han precisado a Efe que se trata de la fase final de una operación en la que se indaga sobre una serie de gastos de repostaje de combustible cargados al Ayuntamiento.
Los agentes ya estuvieron hace meses en el Consistorio para requisar una serie de documentos y expedientes relacionados con esa materia y ahora han acudido a comunicar formalmente las imputaciones a personas sobre las que se dirigen sus sospechas.
Todos ellos serán emplazados a acudir a diligencias policiales, aunque no se descarta que se practique alguna detención.
Preguntado sobre este asunto, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha confirmado este último extremo.
En declaraciones a los periodistas, Pestana ha señalado no poder facilitar más información sobre esta intervención, que supuestamente está relacionado con irregularidades en la contratación.
Pestana ha hecho estas manifestaciones tras la entrega del premio del concurso de flashmob "Muévete por la Igualdad de Género", al IES de Guía, en Gran Canaria.
Añadir nuevo comentario