REE culpa a “un fallo en la generación” eléctrica
Repuesto siete horas después el suministro en Tenerife tras el apagón general
REE culpa a “un fallo en la generación” eléctrica
Red Eléctrica de España (REE) ha informado de que ha completado la reposición del cien por cien del suministro eléctrico de la isla de Tenerife, tras el cero energético registrado este miércoles por la mañana a las 9.43 hora insular.
La compañía indica que inmediatamente después de producirse el incidente, activó el protocolo de actuación previsto de forma que a las 11.15 todas las centrales de generación tenían ya suministro eléctrico para producir energía y a las 12.0O (ambas horas insulares) se había energizado y, por tanto, estaba disponible toda la red de 66 kilovatios.
La recuperación del suministro a los consumidores se ha visto condicionada por el ritmo de incorporación de los generadores al sistema eléctrico, agrega REE.
“A las 16:44, hora insular, hemos completado la reposición del cien por cien del suministro eléctrico de la isla de Tenerife”, explica, de tal manera que se ha tardado siete horas en recuperar la normalidad.
Añade que tras las primeras investigaciones, se confirma que la causa del corte de suministro se debe a un “fallo en la generación”.
En el momento del incidente no se estaba realizando ningún trabajo o maniobras en la red de transporte de Red Eléctrica y tampoco ningún elemento de esta red se ha visto afectado como consecuencia de lo sucedido.
Añadir nuevo comentario