El consejero de Obras Públicas señala que el coste de paralizar la ampliación es de un 2% de la obra
Rescindir el contrato para el "macromuelle" de Agaete costará 800.000 euros
El consejero de Obras Públicas señala que el coste de paralizar la ampliación es de un 2% de la obra
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, afirmó este lunes que se “convocará el consejo de administración de Puertos Canarios a primeros de enero" para llevar la propuesta "de rescindir el contrato de obra del macromuelle de Agaete”, con un coste de un dos por ciento de la construcción.
Franquis destacó que el proyecto de ampliación del muelle de Agaete "no cumple con uno de los condicionantes de impacto ambiental" y los informes de movimiento de tráfico tampoco "confirman los estudios de 2005 y 2006” y, por tanto, "al no reunir las condiciones es imposible seguir adelante con ese proyecto”.
En este sentido, se convocará el consejo de Puertos "para tomar la decisión y el coste que va a suponer, que será el dos por ciento del total de la obra", que fue adjudicada por 40 millones de euros, lo que se traduce en unos 800.000 euros.
Como ha señalado, “ha sido una decisión tomada a cuatro meses de llegar al Ejecutivo", a pesar de que "el gobierno anterior estuvo un año para adjudicar la obra y otro más para ponerla en marcha, de lo que fue incapaz".
Primera obra que no se hará
Para Franquis, es relevante recalcar que “es la primera vez que un gobierno adjudica y no pone en marcha una obra”.
Los informes, solicitados en fechas del Ejecutivo de CC, requerirán a su vez la toma de esta decisión "con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete, algo que no se hizo" porque "Puertos Canarios nos pide consultar e informar a esas administraciones" locales.
Según ha adelantado, “el objetivo es mejorar el muelle y se hará junto a los pescadores", que están "muy preocupados por esta situación”.
Estas mejoras incluirán obras, ha dicho, pero "no de ampliación en las perspectivas de este proyecto”.
Añadir nuevo comentario