El presidente del Gobierno mantiene una reunión con el rey tras sus vacaciones en Lanzarote
Sánchez reafirma su compromiso con el descuento aéreo de Canarias
El presidente del Gobierno mantiene una reunión con el rey tras sus vacaciones en Lanzarote
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo "ha mantenido vigentes sus compromisos en lo que respecta a las bonificaciones por viajero de las Islas Baleares y las Islas Canarias", cuestionadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Este organismo emitió recientemente un informe en el que abogaba por suprimir la subvención del 75 por ciento del precio de los billetes en los vuelos y trayectos marítimos interinsulares y los desplazamientos a la península de la que se benefician los residentes en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.
En la comparecencia ante los medios posterior al despacho que ha mantenido con el rey en el palacio de Marivent de Palma, Sánchez se ha desmarcado de ese planteamiento y ha incidido en la condición de organismo independiente de la AIReF. "Una cosa es la AIReF y otra es el Gobierno", ha declarado.
Ha apuntado que en los poco más de dos años que lleva al frente del ejecutivo ha demostrado su apoyo al descuento del 75 por ciento "con las políticas, es decir, con los hechos".
Pedro Sánchez ha disfrutado los últimos días de unas vacaciones junto a su familia en Lanzarote, desde el miércoles de la semana pasada. En la Isla se alojó en la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise.
Durante su estancia en Lanzarote se reunió, en la sede del Cabildo, con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta de la Corporación insular, Dolores Corujo.
Añadir nuevo comentario