Un informe de Sanidad obliga a cerrar al baño la playa del Muelle Chico de Corralejo
El Ayuntamiento de La Oliva informa que, desde el mediodía de este miércoles, se encuentra cerrada al baño la playa del Muelle Chico, localizada en el casco antiguo de la localidad de Corralejo.
Las concejalías de Medio Ambiente, Playas y Policía Local han coordinado el dispositivo del cierre, informando al público de esta situación y mediante la instalación de carteles informativos en varios idiomas en los accesos a la playa.
La decisión de prohibir el baño se adopta tras recibir el Ayuntamiento de La Oliva un informe de la Dirección de Área de Salud del Gobierno de Canarias notificando los resultados negativos de calidad del agua obtenidos en las muestras que se toman periódicamente en las playas del municipio y que analiza el laboratorio de Salud Pública.
A partir de este momento, se mantendrán los carteles informativos y el control de la zona mientras continúan realizándose los análisis necesarios hasta determinarse que la playa es apta para el baño, momento en que el Ayuntamiento levantará esta prohibición e informará puntualmente a los ciudadanos.
Igualmente, el Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado una investigación “dirigida a localizar el factor o los factores contaminantes que hayan podido dar lugar a los actuales resultados, y adoptar en consecuencia las medidas necesarias”.
Añadir nuevo comentario