Las 38 personas son trasladadas por la Guardia Civil al muelle de Arinaga
Un niño, una mujer y 36 hombres, rescatados de una patera a 1,5 millas del sur de Gran Canaria
Las 38 personas son trasladadas por la Guardia Civil al muelle de Arinaga
Los 38 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera han sido rescatados este domingo a solo 1,5 millas náuticas (casi 2,8 kilómetros) de la playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, donde fueron interceptados por una embarcación de Cruz Roja Española, según ha informado la ONG.
Allí esperaron la llegada de la Salvamar Menkalinan, de Salvamento Marítimo, para que asumiera el operativo de rescate
Los 38 inmigrantes (36 hombres, una mujer y un niño) fueron trasladados por la Guardia Civil hasta el puerto de Arinaga (Agüimes), donde este sábado coincidieron 112 ocupantes de dos cayucos rescatados también en aguas al sur de Gran Canaria.
Esta ha sido la sexta embarcación con inmigrantes auxiliada esta semana cerca de las costas de Canarias, una de ellas con doce supervivientes y cinco cadáveres y otra, remolcada hasta Arinaga, con quince cadáveres en su interior.
En lo que va del mes de agosto, un total de 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta las Islas Canarias y otros 509 lo han conseguido.
Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el pasado 15 de agosto 3.448 inmigrantes alcanzaron el archipiélago canario en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esa vía el 2019.
Añadir nuevo comentario